¿Cuáles son las ventajas de los hornos de calentamiento de alta frecuencia?

- Jun 27, 2019-

¿Cuáles son las ventajas de los hornos de calentamiento de alta frecuencia?
El horno de calentamiento de alta frecuencia, como un equipo importante en el campo del tratamiento térmico por inducción, se ha aplicado gradualmente al temple de piezas de trabajo como engranajes, engranajes de anillo, orificios y ejes; y forjado por calor de acero redondo, material de barras, pernos y tuercas, etc., pero muchos amigos dicen que la comprensión del horno de calentamiento de alta frecuencia no es tan profunda. Las ventajas del horno de calentamiento de alta frecuencia se describen brevemente a continuación.
1. Tratamiento térmico rápido, tiempo de calentamiento por inducción en segundos, generalmente dentro de 2-10S, el ciclo de producción también es corto, especialmente en el caso de templado o templado por inducción, este proceso es similar al proceso de mecanizado, por lo que el moderno equipo de enfriamiento por inducción se ha dispuesto en la línea de producción o en la línea automática.
2, tratamiento térmico de ahorro de energía, su consumo de energía tiene grandes ventajas en comparación con la cementación, nitruración, temple y revenido, ahorro de energía, cuando la diferencia entre la calidad de la pieza de temple y la calidad general es mayor, sus ventajas son más obvias .
3, tratamiento térmico limpio, líquido de enfriamiento utilizado para el enfriamiento por inducción, generalmente agua, o una solución acuosa con aditivos, por lo que al apagarlo, casi no hay hollín, protección ambiental y sin contaminación, lo que mejora el entorno del espacio de producción.
4, el enfriamiento rápido de la superficie del horno de calentamiento de alta frecuencia, puede hacer que la pieza de trabajo tenga una cubierta exterior dura, un núcleo resistente, por lo que puede reemplazar una parte del proceso de cementación, temple y nitruración, ahorrando elementos de aleación de materiales, debido al corto tiempo de calentamiento, Menos Escama de óxido y menos deformación.
5, la pieza de trabajo se puede enfriar parcialmente, puede calentar con precisión la parte de la pieza de trabajo que se va a enfriar, especialmente en el caso de usar el magnetizador y el uso de alta densidad de potencia, el efecto será más significativo. 1